GUARDERÍA CUENTACUENTOS. Zamora
GUARDERÍA CUENTACUENTOS. Zamora

TRABAJAMOS TODAS LAS ÁREAS

En nuestro centro trabajamos todas las áreas y organizamos actividades y visitas a lugares adecuados y de interés para los niños durante todo el curso.


 

Estimulacion temprana

Método que desarrolla la memoria visual y auditiva mediante imágenes y bits de inteligencia.

 

Contribuye a desarrollar la inteligencia y aprendizaje mediante la relación de unas informaciones con otras.

 

Se realiza en todas las aulas.

 

 

Inglés en el aula

Empleamos una metodología de aprendizaje del inglés basada en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, un proceso infalible que tiene lugar en un orden determinado, natural y espontáneo.


Los niños participan activamente en las clases y actúan de acuerdo con lo que la profesora dice en ese momento, utilizando como herramienta canciones, rimas, videos... Y poco a poco elll@s van interiorizando el idioma de una forma divertida y totalmente natural.

Talleres y proyectos

Consiste en organizar el trabajo en torno a una tarea concreta y facilita el aprendizaje de una serie de técnicas y el desarrollo de la creatividad, favoreciendo situaciones de cooperación y participación.

 

Los docentes favorecemos este proceso facilitando los recursos adecuados para ello.

 

Fomento de la creatividad

Fomentamos la creatividad de los peques a través de dramatizaciones, de actividades de expresión plástica, de actividades musicales y corporales.

Educación musical

De gran importancia en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz en esta primera etapa educativa.

 

Por todo ello en el día a día de nuestra guardería están presentes las canciones, los cuentos musicales, los bailes, al igual que utilizamos la música para estimularlos y relajarlos durante la jornada escolar.

 

Aprendemos el sonido de los instrumentos, sus formas y colores.

Desarrollo del lenguaje y animación a la lectura

Prestamos especial atención a las inquietudes lectoras de los peques, y esto nos ayuda a la vez a fomentar su habilidad para escuchar.


Para fomentar el gusto por la lectura trabajamos con tarjetas de imágenes, tarjetas de imágenes con palabras, pictogramas y sobre todo cuentos, ya que será a través de ellos y a través del juego como  irán interiorizando el interés por los libros y la lectura.

Excursiones y salidas culturales

La relación con el ambiente es muy importante ya que permite adquirir conocimientos básicos del medio social y les abre nuevas experiencias.

 

Este tipo de actividades están dirigidas a l@s niñ@s del aula de mayores.

Fiestas y visitas especiales

A lo largo del curso tienen lugar infinidad de fiestas y eventos en los que los peques participan activamente.

 

También celebramos algunos días internacionales como el de la Paz, la Familia o el Niño o fiestas como Halloween, el Otoño, la Navidad, los Carnavales, etc.

 

Así mismo en ocasiones nos visitan personajes especiales o colectivos de interés para los peques como la Policía, la Cruz Roja, etc.

Estamos a su disposición en...

GUARDERÍA

CUENTACUENTOS


Calle San Blas 6
49023 Zamora

 

Teléfono

+34 692184501

info@guarderiacuentacuentos.com

Horario: de 7.30 a 20.00 horas de lunes a viernes.

Webs amigas


Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© GUARDERÍA CUENTACUENTOS